120 atletas desafiaron las yungas taficeñas

El sábado por la mañana se desarrolló el primer Eco Desafío de las Yungas, una competencia física por equipos con diversas pruebas desplegadas en variados puntos de los cerros taficeños.
El sábado por la mañana se desarrolló el primer Eco Desafío de las Yungas, organizado por la Dirección de Deportes municipal. Se trató de una competencia física por equipos con diversas pruebas desplegadas en variados puntos de los cerros taficeños.
Fueron 120 participantes los que se esforzaron por mostrar sus mejores performances adquiridas en gimnasios, centros deportivos o de forma particular. El inicio de la actividad, que tuvo un costo de inscripción de 400 pesos por persona, fue en el sector posterior de la Hostería Atahualpa Yupanqui.
El circuito abarcó cinco kilómetros con 12 pruebas de fuerza, resistencia y velocidad. A su vez, fueron parte de la propuesta miembros del Grupo Cero de la policía de Tucumán, efectivos de la Federal y bomberos voluntarios de la ciudad. El trayecto incluyó el playón deportivo del hospedaje, el camino a las yungas, balneario La Toma, La Cruz y el Sendero de los Mil Pasos.
Hubo dos categorias:
Participativa: jóvenes de 18 a 26 años, mayores de 27 a 35 años y seniors mas de 36.
Competitiva: mayores elite de 20 a 30 año y seniors mayores de 30.