Aunque la noticia pareciera ser extemporánea, lo cierto es que no deja de ser escandalodo que el senador nacional José Alperovich se haya ido a vacacionar luego de solicitar y conseguir una licencia con goce de sueldo.

Quizás, si no fuera por el periodista especializado en asuntos parlamentarios, Juanjo Dominguez, el asunto hubiera pasado desapercibido. Es que todo parece indicar que recién ayer, Dominguez se percató de lo acontecido. «Alperovich salió cuarto en la elección de gobernador de Tucumán, se pidió una licencia de 20 días como senador con goce de sueldo y se fue a Miami. Los senadores cobran de bolsillo 150 mil pesos por mes. O sea que Alperovich cobró 100 lucas sin laburar», escribió @_j_u_a_n_j_o en su cuenta de Twitter.

Lo manifestado por el periodista se puede corroborar en la versión taquigráfica de la Sesión Ordinaria del pasado 17 de julio, disponible en la página oficial de la cámara alta.

El pedido de licencia con goce de sueldo solicitado por el exgobernador para el período correspondiente entre los días 18 de junio y 7 de julio, fue aprobado en la última sesión junto a un pedido de iguales características solicitado por la senadora Beatriz Mirkin.

Posteriormente, Dominguez hizo un contrapunto en relación a la solicitud de licencia sin goce de sueldo pedido por la senadora Silvia Elías de Pérez en el tramo final de su campaña como candidata a gobernadora.

«Silvia Elías también se pidió licencia de 20 días (del 20 de mayo al 10 de junio), pero para dedicarse a la campaña electoral, no para irse a Miami, y fue específicamente sin goce de sueldo. Así fue aprobado. Es sencillo: salvo que estés enfermo, si no laburás, no cobrás», concluyó el periodista.

¿Habrá perdido el presentismo?

Fuente: Parlamentarios Tucumanos

 

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta