Antes del paro de UTA, los concejales taficeños dieron de baja al «Ecobus»

El Concejo Deliberante de Tafí Viejo fue hoy  una suerte de caja de resonancia de la interna que se vive en el justicialismo provincial. Es que por decisión mayoritaria, los ediles taficeños derogaron la creación del EcoBus, una medida emblemática de la segunda gestión del intendente Javier Noguera.

Cabe destacar que Noguera, hace poco tiempo, rompió relaciones con el actual legislador y viejo caudillo de  Tafí Viejo, Roque Tobías Álvarez. Luego de eso, se produjo un recambio en la mesa de autoridades del Concejo taficeño y el «noguerismo» perdió el control del mismo, quedando en minoría.

En Tafí Viejo sostienen que la pelea del intendente es, en realidad, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En ese sentido señalan que Álvarez (quien además ejerce la jefatura del bloque oficialista legislativo) sería un instrumento del «jaldismo» en la trifulca política, y se habría encargado de operar y construir los consensos entre sus ediles y los  concejales no nogueristas, para derogar un paquete de medidas impulsadas por el alcalde taficeño.

Hoy, por decisión mayoritaria, los ediles decidieron rechazar y desaprobar en todos sus términos el decreto municipal sobre la creación una línea urbana de transporte público de pasajeros EcoBus. Otra de las medidas rechazadas fue la creación del Banco de Tierras.

Sin embargo, la maniobra política parece haberle generado costos a los ediles taficeños que decidieron dar marcha atrás con esta iniciativa impulsada por el intendente. Es que el EcoBus era una novedosa propuesta que posibilitaba el traslado urbano de taficeños, utilizando unidades ecológicas en las cuales se aplicaba la igualdad de género entre quienes conducían los colectivos. La suspensión del servicio se vio agravada con el paro determinado por UTA Tucumán, cuando decidieron adoptar sus medidas de fuerzas por reclamos salariales.

Fuente: Agenda del Jardín