Avenida Alem: ultiman detalles para iniciar su puesta en valor

El proyecto de revalorización de la avenida Alem se encuentra próximo a su inicio, el intendente Javier Noguera brindó detalles de la obra que comprende 1 Kilómetro de extensión entre las avenidas Sáenz Peña y Perú, que además avanzará también sobre calle San Martín hasta Monteagudo y desde San Martín y Uttinger bajando hasta 9 de Julio.

“Es una obra emblemática que va a cambiar la ciudad en su configuración total y que, por supuesto se ocupa de nuestro principal paseo público. Quienes conocen Tafí Viejo saben que es una ciudad que no se ha ordenado en torno a la plaza pública, sino más bien a una avenida comercial”, comentó Noguera.

Son en total 13 cuadras intervenidas que contemplan el soterramiento de las instalaciones eléctricas y la renovación de cañerías de agua potable en toda la arteria. Además, se trabajará sobre la calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

“Hemos pedido a la empresa ganadora de la licitación que los trabajos se formalicen con trabajadores taficeños, queremos que este trabajo se lleve adelante con mano de obra de los ciudadanos que están precisando el trabajo, para nosotros es muy importante este tópico”, agregó el Intendente.  

El eje central de este proyecto que se realizará por etapas tiene un presupuesto de 180.000.000 de pesos facilitados por el Gobierno Nacional y un plazo de 6 meses. Se trata de la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular, lo que generará un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, promoviendo conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizando al peatón y beneficiando la salud de las personas.