Tafí Viejo

El Festival Internacional Cine de las Yungas se desarrollará nuevamente en la ciudad, en la tercera edición competirán cortometrajes realizados por alumnos de escuelas primarias de Tafí Viejo.

Pedro Vicente, coordinador del CAMTV (Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo) expresó: “Esta prevista la realización de un ciclo de capacitaciones audiovisuales las cuales serán dictadas por un equipo técnico especializado coordinado por el CAMTV. Los talleres están destinados a alumnos de 5to grado y a sus maestros tutores, allí se brindarán herramientas para la escritura y el desarrollo de un guion audiovisual que luego será realizado y filmado por los estudiantes”.

La primera cita es en el Cine Teatro de la Sociedad Española el miércoles 12 de septiembre de 14:30 a 16:30 horas donde se dará inicio a los Talleres Audiovisuales del 3° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DE LAS YUNGAS 2018, con todas las escuelas participantes.

La temática a abordar es el cuidado del medio ambiente y el reciclado de los residuos por lo que también se abordarán charlas informativas al respecto. Laa intención es generar conciencia ambiental a través del cine y transmitir un mensaje esperanzador de protección y preservación de la naturaleza.

El festival esta organizado por la Secretaria de Culturas municipal junto con el CAMTV, y prevé la participación de distintas áreas municipales como ser Secretaría de Educación y Vinculación Estratégica, la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, la dirección de Medio Ambiente, y cuenta con la colaboración de Consorcio Metropolitano de Basura, el Ministerio de Educación de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo, Fundación Pro Yungas, la dirección de Medio Ambiente de la Provincia, entre otras.

Fuente: Tafí Viejo

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta