Comparten un Concierto Didáctico virtual de la Banda de Música Municipal

Durante el contexto de pandemia, la Banda de Música Municipal, como otros espectáculos, tuvo que modificar su modalidad de presentaciones.

Durante el contexto de pandemia, la Banda de Música Municipal, como otros espectáculos, tuvo que modificar su modalidad de presentaciones. En este sentido, los músicos idearon un Concierto Didáctico virtual como una manera de compartir sus conocimientos.

El concierto está dividido en capítulos, cada uno de ellos se encuentra a cargo de un integrante de la Banda que explica los diferentes instrumentos de viento y percusión que componen la orquesta y características específicas de cada uno tanto estructurales como melódicas. La propuesta se encuentra disponible en el canal de Youtube de la Municipalidad de Tafí Viejo.

La primera Banda de Música Municipal se formó el 12 de octubre de 1928. Actualmente es dirigida por el maestro Domingo Anastacio quien lleva 30 años como músico y 31 como director. El cuerpo musical se encuentra compuesto por 36 integrantes que interpretan clásicos de distintos géneros acompañados por la voz de Nancy Jaime.