Tafi Viejo

Las puertas del club Villa Mitre se abrieron temprano tanto el viernes y sábado para recibir el 48º Festival Nacional del Limón, una de las fiestas más populares de la provincia. El Ballet del Limón se encargó de dar el inicio de espectáculos en el escenario Mercedes Sosa por el cual actuaron artistas como Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Ruta 40, entre muchos más.

La fiesta fue presidida por el intendente Javier Noguera, quien en ambas jornadas estuvo acompañado por funcionarios provinciales, entre ellos Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo; Roque Álvarez, Prosecretario de la Legislatura; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, entre otros.

Según informaron desde el club, cada noche contó con más de 12 mil personas que disfrutaron de espectáculos de primer nivel. El limón de Oro, un preciado reconocimiento que se brinda en el escenario mayor Mercedes Sosa, fue para Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo, la familia taficeña de Osvaldo Chichi Costello y el colegio Agrotecnico Obispo Colombres. Esta última es la primera institución en recibir esta mención, dado que su aporte a la citricultura fue fundamental para la actividad en la ciudad.

Ambas noches los artesanos locales en el predio para vender y mostrar sus trabajos. Mariela Acosta, directora de Economía Social, detalló que fueron 70 los taficeños que ofrecieron una gran variedad de productos como mermeladas, licores, pinturas, trabajos en madera, entre otros.

Los momentos claves de la 48º edición fueron los homenajes a las obras de Gustavo “Yanky” Molina, quien subió al escenario con artistas locales a revivir su legado para la cultura; al poeta Osvaldo “Chichi” Costello, que estuvo en manos de su familia.

La seguridad ambas jornada estuvo a cargo de la Policía de Tucumán, que trabajó dentro del predio en conjunto con la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Además el servicio de emergencia 107 y los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo trabajaron para atender cualquier inconveniente.

Fuente: Tafí Viejo

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta