Chapu Nocioni Tucumán
Foto: Sec. Deportes Tafí Viejo

El referente histórico de la “Generación Dorada”, Andrés “Chapu” Nocioni, visitó la provincia de Tucumán el fin de semana pasado. Durante su estadía, el campeón olímpico  con la Selección Argentina de Básquet en Atenas 2004, le dió un lugar central a Tafí Viejo.

Fue durante su visita a la “Ciudad del limón”, que Nocioni brindó charlas motivacionales y clínicas para deportistas infantiles de los distintos clubes que realizan la disciplina en diferentes barrios de Tafí Viejo.

Las actividades que llevó a cabo Nocioni en Tafí Viejo comenzaron  el viernes con una conferencia de prensa en la Hostería Atahulapa Yupanqui. Posteriormente, el Intendente Javier Noguera le entregaría la llave de la ciudad, y luego  el ex NBA daría su conferencia titulada “El éxito en el deporte colectivo: Compañerismo, Solidaridad y Compromiso”, ante más de 60 personas en el  Teatro Sociedad Española.

Finalmente el domingo se concretaría “1er Encuentro Provincial de Básquet Recreativo”, con la participación de más de 300 basquetbolistas infantiles que se congregarían en la Plaza Mitre, para participar de la clínica a cargo de uno de los referentes mas importantes de la historia del Básquet argentino: Andrés “Chapu” Nocioni.

 

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta