El ‘Espacio Villa Obrera’ cuenta con una ludoteca de acceso libre y gratuito

El lugar ubicado en la esquina Joaquín del Pino y Alberto Cuello, anteriormente funcionaba como dispensario, fue recuperado por el ejecutivo municipal para acercar diferentes actividades con el fin de posibilitar un espacio de contención social.

La Municipalidad de Tafí Viejo invita a adolescentes y jóvenes entre 15 y 30 años a conocer y hacer uso de la ludoteca de acceso libre y gratuito que esta disponible en el ‘Espacio Villa Obrera‘, los interesados deben sacar turno de manera personal o llamar al 381535857 para así asegurar un lugar. Debido a la pandemia el acceso a la ludoteca tiene una capacidad máxima de 6 personas por turno con uso de barbijo obligatorio.  

Una ludoteca es un lugar público donde se almacenan
diferentes tipos de juguetes o juegos que pueden estar destinados a diferentes
tipos de públicos. Los beneficios que aporta son a traves del aprendizaje
y la diversión. Partiendo de la base de que el juego es fundamental en la vida,
estos centros proporcionan una amplia variedad de juguetes y actividades que
permite aprender disfrutando. Mediante el juego cooperativo, se consigue
estimular la atención y la concentración, ademas fortalecen la integración y la
socialización.

El lugar ubicado en la intersección de las calles Joaquín del Pino y Alberto Cuello, anteriormente funcionaba como dispensario, fue recuperado por el ejecutivo municipal para acercar diferentes actividades con el fin de posibilitar un espacio de contención social.

Además se desarrollan los “Talleres de Verano 2021”, donde la comunidad puede acceder a cursos de manicura, turismo sustentable, boxeo y forestación de nativos. El recinto también cuenta con un consultorio de consejería en salud sexual y reproductiva. Para más información, el lugar cuenta con atención al público de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.