El Intendente taficeño Javier Noguera, fue elegido por sus pares provenientes de municipios de todo el país, para secundar a la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, en lo que será su segundo mandato al frente de la entidad que nuclea a los alcaldes del país.

Magario, de extracción peronista, se desempeña como jefa municipal del populoso municipio de La Matanza, y presidirá por  segundo mandato consecutivo el Comité Ejecutivo de la FAM, que en esta oportunidad estará compuesto por jefes comunales del Peronismo, la Unión Cívica Radical y Frente Renovador.

El Intendente Noguera, además de posicionarse por el perfil “sustentable” de su gestión, había cobrado un importante protagonismo entre los intendentes,  a raiz del rol que tuvo en la motorización del reclamo al Gobierno Nacional por la eliminación unilateral del Fondo Soja.

Noguera utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el resultado de una votación realizada en el marco de una multitudinaria asamblea de jefes municipales llevada a cabo en Costa Salguero (C.A.B.A).

Pero no solo Noguera sería el único intendente tucumano que terminaría ocupando un cargo: también  el jefe municipal de Alderetes, Sergio Venegas retendría una vocalía para acompañar a la esposa del Diputado Nacional Fernando Espinoza en este nuevo mandato.

 

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta