‘Embellecer tu lugar’: un proyecto que combina arte y creatividad

La iniciativa propone reutilizar elementos del hogar en desuso para darles una nueva utilidad y de esta forma embellecerlo.

Dentro de las acciones realizadas por la Secretaría de culturas se destaca el concurso Innovar bajo el lema ‘Cambiando el mundo desde casa’, propuestas que surgieron durante el tiempo de pandemia. Es así que el proyecto ‘Embellecer tu lugar’ fue uno de los elegidos, el cual propone reutilizar elementos del hogar en desuso para darles una nueva utilidad y de esta forma embellecerlo.

El equipo a cargo del proyecto esta formado por cuatro integrantes: Paola Núñez, María José Amaya, Álvaro Ruiz y Sonia Nieva.

Nieva señaló que “las tareas iniciaron desde el mes de julio del año pasado. Se planteó que el objeto modificado embellezca el espacio en el que se encuentra y que tenga una utilidad especifica en el hogar”.

El proyecto busca reciclar materiales, darles una nueva utilidad a un material o un objeto, combina el arte y la creatividad. Quienes deseen saber más sobre la propuesta pueden ingresar a la página de Instagram embellecertulugar