Punto Verde en Lomas de Tafí

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Intendente Javier Noguera, inauguraron ayer a la mañana en Lomas de Tafí, el primer Punto Verde de Tucumán. Se trata de un espacio destinado a la recepción de residuos altamente contaminantes como escombros, residuos orgánicos y electrónicos, cartón, aceite mineral y vegetal, vidrios y latas. Está ubicado en Lomas de Tafí y será el modelo para la instalación de los próximos tres que se construirán durante el año.

“Hoy todas las familias de Tafí Viejo van a poder depositar sus residuos y clasificarlos. Esto tiene que ver con mejorar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad. Esta iniciativa va a permitir eliminar definitivamente todo los vaciaderos ilegales que hay en la zona. Mejorar la calidad d vida de los tucumanos es primordial para nuestra gestión de Gobierno”, manifestó el gobernador Manzur.

Por su parte, el Intendente taficeño expresó: “El Punto Verde es innovación en Tucumán”. A su vez, el  jefe municipal remarcó  que se trata de la primera experiencia provincial tendiente a formar y capacitar a promotores ambientales para concientizar a los vecinos. Este espacio posee un personal capacitado que brinda atención las 24 horas y un aula verde para que a más de 1000 alumnos de diferentes escuelas se les inculque la importancia del reciclado.

Según consignaron en la web de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, la planta cuenta con accesos para los vehículos, un aula verde y contenedores para la colocación de cada tipo de residuo. La obra ejecutada con fondos administrados por el municipio.

 

 

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta