Repudio Fondo Soja

Mientras el FMI monitorea las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, y la crisis económica se agrava, el Macrismo además de vender las reservas para contener la suba del dólar, ahora pisa el acelerador del ajuste eliminando el “Fondo Soja”.

La medida, que implica un ahogo financiero millonario para las provincias y los municipios fue criticada tanto por dirigentes del oficialismo como de la oposición provincial. El primero en pronunciarse al respecto fue el Legislador por la UCR  y Vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, quien directamente apuntó contra el Presidente Mauricio Macri, quien firmó el Decreto con el cual se elimina el Fondo Federal Solidario.

Posteriormente, el Secretario de Atención de Urgencias Sociales del municipio de San Miguel de Tucumán, Federico Masso dedicó un hilo a través de su cuenta de twitter para criticar la medida económica adoptada por el Gobierno Nacional.

El dirigente de Libres del Sur, explicó además que el “Fondo Soja” llegaba a las provincias para obras de infraestructura y compra de equipamiento. Algo sencillo deducir: menos obras, menos empleos a una realidad que ya es muy dura y cruel en el norte argentino.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también se expresó en las redes sociales en sus redes sociales que “el Fondo Sojero federaliza la renta de la soja en obra pública para los municipios del interior. Su eliminación es un enorme golpe a la construcción de un país federal. Nuevamente el gobierno nacional reafirma su interés en defender el centralismo porteño y la reta de los ricos”.

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta