En el marco de la creación del proyecto Red Contra el Acoso Callejero, la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género y la Red de Mujeres Taficeñas realizarán el lanzamiento del Programa Integral Contra el Acoso Callejero. El evento se llevará a cabo el jueves 25 julio, a las 9.30 horas, en la Hostería Atahualpa Yupanqui, ubicada en calle Paysandú 2400.

El programa busca transformar los comercios adheridos en espacios de resguardo, a donde las víctimas se puedan dirigir y tomar contacto rápidamente con representantes de la Guardia Urbana Municipal.

El proyecto Red Contra el Acoso Callejero tiene como objetivo promover el respeto y garantizar el derecho de las mujeres a circular por la vía pública y lugares de acceso público seguras y libres acoso callejero.

El acoso callejero es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, silbidos y otras acciones similares hacia personas en espacios públicos. Este se produce normalmente cuando una o varias personas desconocidas abordan a una o varias personas en un espacio público.

Fuente: Tafí Viejo

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta