Los visitantes por TV

0
Foto: El tucumano

En una nueva entrega de El por qué?, el Poeta Lomense, Abel Sayagués, haciendo literatura reflexiona sobre una sociedad violenta y las falencias políticas del Estado en materia de seguridad deportiva, desde una perspectiva futbolística

El por qué?: Los visitantes por Tv

Por qué en Argentina los hinchas del equipo de fútbol que le toque jugar de visitante no puede asistir a dicho encuentro?

Quizás porque la sociedad en un gran porcentaje está enferma, estresada, desesperada, irritada por diversos temas cotidianos como el que el dinero nunca alcanza? las presiones en la vida misma son cada vez mas exigentes? Y no encuentran mejor lugar para desquitarse que un estadio de fútbol contra quien fuere?

Es verdad que los hinchas violentos son  parte de lo peor de la sociedad y eso en cualquier ámbito ante cualquier chispazo causa un incendio?

O porqué el Estado y las autoridades de Afa al no poder cumplir el orden ya que no existe la justicia ni la autoridad competente para garantizar la paz solo se lava las manos y al ser cómplices y/o inútiles hacen la mas fácil que es eliminar el choque entre dos parcialidades?

Se podrá volver a disfrutar algún día el poder seguir cada uno a su equipo todos las fechas tanto de local como de visitante o solamente será un recuerdo de otras épocas mas civilizadas del pasado?

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta