Punto Verde: adaptaron una bicicleta para recolectar material reciclable

punto verde tafi viejo

El artista taficeño Atilio Roberto acondicionó una bicicleta para la recepción y traslado de materiales reciclables al Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí. Se trata de un rodado fabricado para el desfile de carrozas del año pasado.

Las bicicletas tenían como destino ser parte de actividades escolares que quedaron suspendidas debido a la pandemia, así lo explicó el artista. “La remodelación incluyó un cambio en la cartelería y se modificó la estructura para agregar en la parte trasera un contenedor liviano para llevar las botellas de plástico y entre los asientos canastos para las botellas de vidrio. Así pasó de ser una bici para seis personas a una para dos, esto es una prueba piloto para ver su funcionamiento ya que no hay perspectiva de que las usen en las escuelas”, sostuvo.

El vehículo recorrerá el barrio para reunir elementos que serán destinados al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su procesamiento y comercialización.

El Punto Verde de Lomas de Tafí recuperó 104 toneladas de residuos secos desde su inauguración, hace ya dos años como parte de las políticas ambientales impulsadas por la municipalidad de Tafí Viejo.

‘La Ciudad del Limón’ es el primer municipio en Tucumán en separar y clasificar los residuos secos y cuidar los recursos no renovables.