Nos había llegado una invitación vía whatsapp para colaborar con los niños y niñas del comedor “Estrellitas de Jesús” de  Los Pocitos. La consigna era muy específica: preparar  kipe con ensalada rusa en viandas. Como igual  no entendíamos de que se trataba, desde Diario Lomas intentamos comunicamos con el Padre Daniel Clerici de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para que nos desburre, a lo que como siempre, accedió gentilmente.

– Diario Lomas: ¿Cómo se origina esta acción solidaria?.
– Padre Daniel: La propuesta salió porque como Iglesia venimos transitando el Año de la Misericordia que se inició el 8 de Diciembre de 2.015 y finaliza este Domingo 20 de Noviembre, y a su vez en el contexto del Bicentenario de la Declaración Independencia, durante el mes de Septiembre  se comenzaron a hacer visitas a la Virgen de la Merced, ya que también es patrona de la Diócesis. Ahí cada parroquia tenía que ofrecer alguna obra  misericordiosa  a alguna institución o comunidad. Nosotros como parroquia hemos decidido hacer esta obra que consiste en darles de comer una vez por mes a los chicos del comedor “Estrellitas de Jesús”  de Los Pocitos. Entonces venimos eligiendo un menú distinto para llevar los tercer sábados de cada mes.  En la primera oportunidad, en el mes de Septiembre el menú fue Albóndigas con Arroz; en Octubre el menú fue Salpicón de Aves, y ahora el menú será: Kipe con Ensalada Rusa.

– DL: ¿Y cuál es la dinámica que proponen para esta oportunidad?.
PD: Como sabemos y conocemos los ritmos laborales de las personas, hemos pensado que para que de alguna manera la obra sea más participativa para la comunidad, en vez de ir a cocinar al comedor se lleve una vianda de comida, entonces esa es la propuesta: acercar una comida para los chicos del comedor “Estrellitas de Jesús” de Los Pocitos. En esta oportunidad el menú elegido es kipe con ensalada rusa. Si bien ahora culmina el Año de la Misericordia, la idea es que esta obra misericordiosa perdure en el tiempo y que este gesto concreto de caridad se pueda extender y realizar en el comedor de Los Pocitos durante los tercer sábados de todos los meses posteriores.

– DL: ¿Como viene respondiendo la gente y que expectativas tienen en esta ocasión?.
PD: Hasta el momento la respuesta de la comunidad ha sido muy buena , así que esperamos que siga siendo de la misma manera. Hay personas que han colaborado con distintas donaciones ya que no han podido cocinar lo que el menú demandaba, entonces nos colaboraron llevando pan, leche, o gaseosas  que son cosas siempre necesarias para el comedor. 

DL: ¿Cómo será la metodología y como pueden participar quienes deseen colaborar?.
PD: Además de las viandas resulta necesario el traslado de las mismas, por lo que los parroquianos que quieran o puedan ofrecer sus vehículos para llevar las viandas,  resultarán  de gran utilidad en esta obra. Las viandas se deben llevar directamente al templo parroquial el Sábado de 11:30 a 12:30 horas, y nosotros las acercamos al comedor después, tienen que ser viandas en materiales descartables porque no hay retorno  ya que les damos a los chicos para que se las lleven a sus hogares y coman con sus familias. Hay que acercar la vianda directamente no hace falta anotarse ni nada. Si bien el menú propuesto es kipe con rusa, depende de lo que cada uno con su buena voluntad en la medida de sus posibilidades pueda  ofrecer algo para compartir con los chicos necesitados, todo será bien recibido.

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta