Tafí Viejo Ciclovías

Con la inminente inauguración de las ciclovías taficeñas, Tafí Viejo se perfila para erigirse como  capital provincial de la bicicleta. Es que la propuesta no se agota en la construcción de 2760 metros de ciclovías, sino que la innovadora iniciativa municipal estrenará un inédito sistema de alquiler de bicicletas que permitirá que los vecinos y turistas puedan acceder fácilmente a un rodado que les permitirá  trasladarse en la ciudad en carriles exclusivos.

Según consignaron en el sitio oficial de la Municipalidad de Tafí Viejo,  de manera complementaria a las ciclovías, habrá  tres estaciones en las cuales los vecinos y turistas podrán retirar y estacionar las bicicletas que alquilen. Las Terminales Inteligentes de Bicicletas estarán ubicadas en avenida Alem y calle Alsina; avenida Alem y pasaje San Miguel; y en la hostería Atahualpa Yupanqui.

Omar Rivas, presidente de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI) explicó que las  bicicletas cuentan con tecnología GPS para saber cuál es su ubicación en cualquier momento del recorrido, y que para ello se desarrolló un sistema de administración y monitoreo distribuido para todas las estaciones, el cual llevará el registro y seguimiento de los usuarios, las tarjetas, estaciones, puestos y bicis.

A su vez desde la página oficial de Tafí Viejo señalaron que cada estación tendrá disponibles cinco bicicletas que se activarán a través de tarjetas o llaveros que se podrán adquirir en las instalaciones del Centro de Monitoreo (calle Uttinger y San Martín) con un arancel mínimo.

El arancel que se abonará será de acuerdo al tiempo de uso y los totems donde se alojarán los rodados tendrán capacidad para recibir 7 bicicletas, lo que permitirá alquilarla en un puesto y devolverla en otro.

El intendente Javier Noguera utilizó su cuenta de twitter para adelantar que la red de ciclovías quedará oficialmente inaugurada el próximo jueves 2 de Agosto.

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta