La conferencia de prensa en la que Juan Manuel Azconzábal hizo formal su desvinculación se realizó a  las 17:00 horas en el complejo José Salmoiraghi. Sentado  en  una mesa junto a la cúpula dirigencial, ” El Vasco” respondió las preguntas de la  prensa presente haciendo hincapié en que los motivos de su desvinculación son de índole estrictamente personal. A su vez, Azconzábal desestimó los rumores de su incorporación inmediata a otro club.
Finalizado el protocolo, Diario Lomas dialogó con el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, para indagar sobre como afrontará la dirigencia la salida del Director Técnico que llevó Atlético Tucumán de la B Nacional hasta la Copa Libertadores.

Diario Lomas ¿Cómo se asume desde la dirigencia el hecho de que se vea interrumpido el ciclo futbolístico más exitoso del club por motivos extra futbolísticos y cuestiones personales de un DT?.

– Mario Leito: Nosotros lo aceptamos y lo asumimos así, siendo respetuosos. Si el plantea que su ciclo está concluido y  que además tiene problemas personales, hay que entenderlo.  Ahora seguramente vendrá un nuevo proceso futbolístico en Atlético Tucumán, ojalá nosotros no nos equivoquemos y traigamos a la persona indicada para llevarlo a cabo y  se ponga al frente del plantel cuanto antes.

Diario Lomas : Durante el transcurso de la semana se instalaron rumores sobre conflictos internos entre Azconzábal y miembros del plantel…

– Mario Leito: Sería injusto cargar las tintas sobre el plantel o sobre algunos jugadores. Estos son los mismos jugadores que nos hicieron llegar hasta acá y es uno de los grupos mas unidos que hemos tenido como plantel. Puede llegar a haber malestar en algunos jugadores que no estén jugando, pero eso es propio del fútbol y en este caso ni los jugadores ni  ese tipo de situaciones  tuvieron algún tipo de incidencia en la decisión que el tomó.

– Diario Lomas ¿Qué perspectiva se tiene en la dirigencia en relación a la sustitución de Azconzábal?

– Mario Leito: Nosotros nos  vamos planteando objetivos y los vamos cumpliendo. Hoy tiene que venir un técnico que nos posibilite conservar y permanecer en la categoría, y si cumple con los objetivos que nos proponemos  también será  un técnico exitoso. Gracias a Dios estamos viviendo un momento más que importante en la vida institucional del club,  y esto resulta como producto de un  trabajo que venimos realizando desde hace varios años, y fue justamente eso lo que nos posibilitó salir del infierno y llegar a la gloria; y para que esto sucediera  pasaron varias personas que marcaron diferentes ciclos exitosos, ahora anhelamos que sucedan más ciclos exitosos.

– Diario Lomas ¿Le hubiese gustado que Azconzábal tuviera continuidad?

– Mario Leito: Por supuesto, a mi me hubiese gustado que cumpla su contrato. De hecho cuando perdió tres partidos vino a verme preocupado y  le dije “quedáte tranquilo  que no pasa nada”, en ningún momento se lo presionó sino que todo el tiempo se lo apoyó y se tendió a descomprimir la situación. Ahora debemos enfocarnos en lo que sigue. Nosotros vamos jugando 10 fechas y consiguiendo 11 puntos. Tenemos que sumar muchos puntos más para quedarnos tranquilos y no perder la categoría.

– Diario Lomas En función de los rumores instalados se mencionan varios candidatos para reemplazar a Azconzábal… ¿Hay alguna definición al respecto?

– Mario Leito: Hay varios  nombres tentativos, nosotros tenemos que buscar algún técnico que trabaje en el fútbol local, que esté moviéndose en este ambiente, y en estos días hablaremos con los que nos interesan.

Facebook Comments
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta