La municipalidad de Tafí Viejo delimitó tres sectores para la recolección de residuos diferenciados. La propuesta tiene como fin crear conciencia sobre la importancia de la separación diferenciada que logra recuperar grandes cantidades de materiales reciclables, los cuales antes eran enterrados generando un gasto y un impacto negativo en la naturaleza.

Promotores ambientales de la repartición informaron a los vecinos sobre ésta práctica que busca crear conciencia en el tema. La comercialización de lo recuperado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico permite invertir en obras para la comunidad.

La diferenciación de residuos, que logra recuperar grandes cantidades de materiales reciclables, consiste simplemente en separar los residuos secos de los húmedos.

Zona 1: Se encuentra comprendida por las calles Sarmiento, avenida Roca, Sáenz Peña y Vélez Sarsfield. Los residuos secos se retiran por este sector los miércoles y sábados a partir de las 07 horas; mientras que los residuos húmedos los lunes y viernes desde las 16 horas.

Zona 2: Abarca el cuadrante conformado por calles Sarmiento, Bolívar, Alsina, Muñecas y Lamadrid. Los residuos secos se retiran los lunes y viernes a partir de las 07 horas, mientras que residuos húmedos se recogen los miércoles y sábados desde las 16 horas.

 Zona 3: abarca el cuadrante conformado por calles José Colombres, Bolívar, Alsina y avenida Perú Norte. El servicio de recolección para los residuos secos funciona los lunes a partir de 14 horas, mientras que los residuos húmedos son retirados los lunes, miércoles y viernes desde las 7 horas.

Fuente: Tafí Viejo

Facebook Comments
Compartir

Dejar respuesta